El Ayuntamiento de Guijuelo recibió más de 126.000 euros en subvenciones para generar empleo. Se trata de cantidad procedente del Servicio Público Empleo de Castilla y León, y del Fondo Social Europeo para el ejercicio 2011. Esta subvención suele tener carácter anual y es empleada por consistorios de toda la región para contratar personal público.

Estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León en el día de hoy e incluyen varias partidas. La primera de ellas es de un total de 38.066,72 destinada para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, y en su caso, para la contratación de formadores para la realización de talleres para la mejora profesional.

Además se indica otra partida dentro de las subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores desempleados, que supuso un total de tres partidas de 49.045,20, 32.676,56 y 6.636,88 euros.

Todas las subvenciones juntas alcanzan un total de 126.425, 36 euros que el Ayuntamiento de Guijuelo destinó a la contratación de personas desempleadas.

Las subvenciones de la Junta y del Fondo Social Europeo también llegaron a más localidades de la provincia, destacando Linares de Riofrío, Los Santos, Cespedosa y Ledrada, que recibieron entre 15 y 17 mil euros cada una por parte de la Junta y cerca de 5.000 por parte de los fondos europeos.

La Junta de Castilla y León publica hoy la aprobación de estas subvenciones correspondientes al ejercicio de 2011. La entidad que mayor cantidad recibió es la Diputación de Salamanca, que recibe un total 605.864,37 euros para la creación de empleo para personas sin trabajo.

La lista de poblaciones incluye prácticamente a toda la Comarca de Guijuelo, Linares de Riofrío, Los Santos, Cespedosa y Ledrada son las más beneficiadas, que recibieron entre los 16.900 euros de Linares y los 15.000 euros de Cespedosa.

El resto de poblaciones cobraron cantidades de entre 13.000 y 14.000 euros, incluyendo Aldeavieja, Armenteros, Berrocal de Salvatierra, La Cabeza de Béjar, Casafranca, Cespedosa, Cristobal, Endrinal, Frades de la Sierra, Fuenterroble, Fuentes de Béjar, Monleón, Montejo, Nava de Béjar, Pelayos, Peromingo, Puente del Congosto, San Esteban, San Miguel de Valero, Sanchotello y Santibañez de Béjar, Valdelacasa y Valero.

La subvención del Fondo Social Europeo es de menor cuantía, que repartieron una media de entre 4.000 y 5.000 euros para cada población, destacando Cespedosa y Ledrada que percibieron más de 12.000 euros en cada caso.

Los fondos de la Junta sumaron un total de 50 millones de euros para toda la región. Mientras que el Fondo Social Europeo destinó 30 millones para la misma zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *