La pérdida de empresas se incrementa durante los primeros mese de este año que según los datos del Ministerio de Empleo que revelan que entre enero y febrero, un total de 177 sociedades salmantinas dejaron de estar inscritas en la Seguridad Social, lo que supone que cada día casi tres empresas se daban de baja.

Los primeros meses de año no han sido muy buenos en cuanto a las sociedades salmantinas ya que entre enero y febrero, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo 177 sociedades salmantinas dejaron de estar inscritas en la Seguridad Social, lo que supone que cada día 2,95 empresas daban de baja sus negocios.

Otro de los datos llamativos es que muchas empresas han tenido que despedir a sus empleados y quedarse sólo el dueño del negocio, situación que ha aumentado en los últimos meses, hasta llegar a la cifra de 10.043 sociedades que existen en la actualidad, número que no caía tanto desde 2003.

La tendencia del cierre de empresas, también supone que aumente la cifra del paro ya que estas empresas estaban dando trabajo a terceras personas, que explica el fuerte repunte del paro que ha experimentado Salamanca en lo que va de 2012. Entre enero y febrero la cifra de desempleados en la provincia ha aumentado en 2.322 personas, un incremento que tiene sus motivos en la pérdida de empresas que ofrecen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *