El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias realizó ayer una visita institucional a la comarca de La Calería, para conocer de cerca las necesidades de las localidades.

Javier Iglesias, acompañado por los diputados de zona, José María Sánchez y Eloy García, y el de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, visitó los municipios de Tejeda y Segoyuela, Navarredonda de la Rinconada, Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío y Narros de Matalayegua.

El objetivo de este encuentro, según publica El Adelanto, es conocer de cerca las necesidades de los municipios, tener un contacto directo con los problemas que se plantean y agradecer el gran esfuerzo que hacen para mantener los servicios en sus pueblos.

En su visita a Linares Javier Iglesias indicó que «se estudiaran las situaciones especiales de municipios aglutinadores de servicios, un tratamiento, dentro de las circunstancias que existen actualmente, para apoyarlos», además se comprometió a ser interlocutor con las administraciones para estudiar el caso del CEO Alto Alagón, tanto para su arreglo o la necesidad de un nuevo edificio más acorde.

Por su parte en Escurial se subscribió un convenio de colaboración por el que la Diputación de Salamanca concederá una ayuda directa por importe de 25.000 euros para el arreglo de las redes de abastecimiento y saneamiento.

En Navarredonda de la Rinconada, el regidor, Marcelino Martín, le solicitó el riego básico de asfalto del camino municipal que une el pueblo hacia la carretera de Linares.

La ruta comenzó en Tejeda y Segoyuela, cuya Corporación municipal preside Santiago Martín solicitó la ayuda de la Diputación para mejorar el mobiliario del salón de plenos así como el arreglo de algunas calles del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *