La Diputación de Salamanca pedirá a la Junta de Castilla y León que desista de la creación del impuesto que se impondría a los ayuntamientos por la eliminación de residuos en los vertederos. Algo que repercutiría finalmente en los bolsillos de los ciudadanos.

Equipo de Gobierno y oposición de La Salina se han unido para solicitar a la Junta que desista de la creación del impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero que el Ejecutivo autonómico se encuentra tramitando actualmente.

De esta manera presentaron conjuntamente una moción en el pleno ordinario celebrado ayer miércoles en el palacio de La Salina para que este acuerdo sea trasladado a las Cortes de Castilla y León y a la Federación Regional de Municipios y Provincias.

La moción aprobada recoge que el precio de la tasa que se está tramitando en el parlamento autonómico, tendría una gran incidencia en las arcas municipales que atraviesan en estos momentos unas extraordinarias dificultades económicas y que además repercutiría en los vecinos, ya que serían los bolsillos de los contribuyentes los que finalmente se verían afectados.

Para los portavoces de PP, Carlos García Sierra, y PSOE, Isidro Rodríguez, este proyecto prevé gravar los residuos depositados en vertederos con la finalidad de fomentar el reciclado y la valoración de residuos, algo que a juicio de ambos “encarecerá los costes de tratamiento de residuos en el vertedero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *