Las recetas médicas informarán a partir de mañana del coste real de los medicamentos prescritos. Los usuarios no tendrán que abonar esa cantidad, que sólo figurará a modo informativo.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido incluir a partir del mes de marzo el coste de los medicamentos prescritos por los profesionales del sistema de salud, tal como informa hoy la Gaceta de Salamanca.

El precio que se indicará en las facturas tiene únicamente título informativo y los usuarios no tendrán que pagar esa cantidad. Se trata de concienciar a la población del coste real que supone la sanidad para las arcas públicas.

Una de las principales razones para tomar esta medida es evitar el gasto innecesario de recursos, material y presupuesto en expedir recetas médicas que en muchos casos no son necesarias, evitando el abuso.

El Sacyl destión en 2011 más de 96 millones de euros en expedir y pagar más de 7.700.000 recetas, siendo una de las partidas más importantes de su presupuesto anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *