La ausencia de lluvias está provocando que en los últimos días aumente el riesgo de incendios, por eso el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha decidido suspender las quemas en terrenos forestales o en localizaciones situadas a menos de 400 metros de estos espacios.

La falta de precipitaciones en la provincia ha provocado una gran sequedad en la vegetación y ha aumentado de manera significativa el riesgo de incendios, tal como ha sucedido en los últimos días en la zona del parque eólico de Sorihuela.

Por este motivo el servicio territorial de Medio Ambiente en la provincia ha suspendido temporalmente, desde ayer martes, las quemas de restos vegetales en terrenos forestales y a menos de 400 metros de los mismos, que además se extiende a las autorizadas con anterioridad y que están pendientes de ejecución.

Una vez que cambien las condiciones meteorológicas, se procederá a la reapertura del periodo de autorizaciones, por parte de la Junta.

Lo que también ha provocado la ausencia de lluvias es que desde el pasado fin de semana, la provincia de Salamanca, se sitúe en nivel medio por riesgo de incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *