Son muchas las localidades que se van sumando a la tradición matancera y la localidad de Los Santos será otra de las que realicen una jornada típica el próximo fin de semana. Concretamente las actuaciones se realizarán el sábado 3 de marzo cuando a partir de las diez de la mañana comiencen los actos en la Plaza de la localidad.

Sin duda las matanzas típicas están convirtiéndose en una tradición popular y los municipios cercanos como es el caso de Los Santos que celebrará una jornada matancera este sábado 3 de marzo.

Los actos comenzarán a las diez de la mañana en la Plaza de la localidad, lugar en el que se irán congregando los fieles a esta tradición. A las diez y media está prevista la llegada de los arrieros de Fuenterroble que amenizarán la jornada matancera que comenzará a las once de la mañana, con un almuerzo previsto para las doce del mediodía.

Una vez concluidas las labores se realizará una comida a las dos y media de la tarde a los que les seguirán una actuación de teatro a las seis de la tarde y la rifa de un jamón.

Los actos festivos no concluirán ahí, ya que a las ocho y media se realizará una merienda cena que finalizará con un concierto a las diez de la noche.

Estos actos de la jornada matancera están organizados por la asociación cultural `Corral de concejo´ de la localidad santeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *