El cerdo ibérico vivió ayer una jornada de repetición de precios en La Lonja. El sector industrial esperaba una subida de precios que no se produjo finalmente. Con esta se suman ya tres semanas con el porcino con el mismo valor.

La sesión de ayer de la Lonja de Salamanca se desmarcó de lo esperado en el terreno del porcino, con repetición de precios en las cotizaciones semanales. De esta manera se estabilizan los precios, pese a que en el sector comprador esperaba un aumento de los precios.

El cercano final de la campaña de bellota, y la demanda actual de animales de pienso son dos de los factores que indicaban una subida, tal señala José María Julián miembro de la mesa del porcino a Radio Guijuelo.

En la mesa de despiece se repitió precio en la mayor parte de las categorías, excepto en jamón ibérico en sangre de cebo, que bajó tres céntimos y el magro extra, que subió dos céntimos. Estos precios también están provocados por la situación del sector.
En el resto de la lonja destaca la subida de casi todas las categorías de la mesa de terneras y también de las de porcino blanco. Finalmente repetición en todos los cereales, excepto la avena, que subió dos euros por tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *