San Esteban de la Sierra se suma a la gran cantidad de festejos del fin de semana en la comarca. Sus fiestas honrarán a Santa Águeda. Las actividades comenzarán el sábado, ofreciendo bailes, convites, alborada y santa misa hasta el lunes 6 de febrero.

La serrana localidad en lugar de celebrar la habitual fiesta de las Águedas, dedica su programación a homenajear a Santa Águeda, cuya imagen se guarda en la iglesia parroquial.

El sábado a las cinco comienza el toque a vísperas y los mayordomos recorrerán las calles de la localidad. A las nueve se concentrarán los vecinos en la plaza Mayor para dedicar unas estrofas a la Santa con presencia del tamborilero Javier González ‘El Charro’.

Ese mismo día, el alcalde de San Esteban, Antonio Labrador, firmará un convenio de colaboración con su homólogo de Santibáñez, Francisco Aguadero, tal como explica a Radio Guijuelo. El acuerdo servirá para mejorar comunicaciones y crear rutas de senderismo, arreglar caminos y crear lazos de unión entre las dos localidades.

La fiesta continuará el domingo con misa en honor a Santa Águeda, que estará seguida de un convite para todos los presentes. A las cinco y media, se ofrecerá un nuevo baile y un convite en las lanchas del mesón. Una verbena cerrará la jornada con música del Duo París.

Ya el lunes, se ofrecerá un limón de confraternidad a las dos de la tarde en honor de los mayordomos salientes y los entrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *