Santibáñez de la Sierra ha preparado un completo programa de festejos para este fin de semana, que comienzan hoy con las vísperas en honor a San Blas.

A las seis de esta tarde comenzarán los festejos con las vísperas. Medio hora más tarde el tamborilero Alfonso Santos pondrá música a la recogida de la hoguera. Que se quemará a las siete y media de la tarde. Durante el evento se ofrecerá un convite a base de chorizos asados, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a Radio Guijuelo.

Mañana viernes 3 de febrero comenzará la programación con la celebración de misa en Honor a San Blas y procesión, seguidas de un convite a las dos de la tarde. A las ocho y media de la tarde será el momento de cenar de nuevo en la plaza Mayor con un menú a base de chorizos, patatas y carne. Una orquesta ofrecerá música en directo a partir de las once de la noche en el Centro Cultural.

El sábado 4 de febrero será el momento de entrar en contacto con la naturaleza con una ruta senderista que partirá a las cuatro y media de la tarde desde la iglesia parroquial, organizada por la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra. A las seis de la tarde las bodegas ofrecerán una jornada de puertas abiertas y de nuevo la plaza Mayor acogerá una cena popular a las ocho y media, finalizando los festejos con una nueva verbena en el Centro Cultural a las once de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *