Santibañez de la Sierra celebra San Blas desde hoy hasta el lunes

Santibáñez de la Sierra ha preparado un completo programa de festejos para este fin de semana, que comienzan hoy con las vísperas en honor a San Blas.

A las seis de esta tarde comenzarán los festejos con las vísperas. Medio hora más tarde el tamborilero Alfonso Santos pondrá música a la recogida de la hoguera. Que se quemará a las siete y media de la tarde. Durante el evento se ofrecerá un convite a base de chorizos asados, tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a Radio Guijuelo.

Mañana viernes 3 de febrero comenzará la programación con la celebración de misa en Honor a San Blas y procesión, seguidas de un convite a las dos de la tarde. A las ocho y media de la tarde será el momento de cenar de nuevo en la plaza Mayor con un menú a base de chorizos, patatas y carne. Una orquesta ofrecerá música en directo a partir de las once de la noche en el Centro Cultural.

El sábado 4 de febrero será el momento de entrar en contacto con la naturaleza con una ruta senderista que partirá a las cuatro y media de la tarde desde la iglesia parroquial, organizada por la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra. A las seis de la tarde las bodegas ofrecerán una jornada de puertas abiertas y de nuevo la plaza Mayor acogerá una cena popular a las ocho y media, finalizando los festejos con una nueva verbena en el Centro Cultural a las once de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *