Además de la inauguración de la Feria de Día, este fin de semana, contaremos con varias propuestas culturales en nuestra villa como la décimo cuarta edición de las noches del Pozuelo, la Verbena de la Pradera o la festividad de los quintos del 76.

Fin de semana repleto de actividades culturales que servirán de preámbulo para las fiestas patronales de nuestra localidad.

Mañana viernes a las siete de la tarde en la Plaza Mayor de Guijuelo se realizarán los tradicionales juegos que año tras año viene organizando la peña La Pradera. Este año consistirán en una competición de pucheros en el que podrán participar los niños de hasta 5 años, otro de los juegos será el de los huevos, destinado a niños de 6 a 11 años y por último se celebrará una carrera lenta de bicicletas en la que podrán participar los niños de edades comprendidas entre 12 y 14 años. El sábado se reservará para la celebración de la Verbena de la Pradera, que contará con la actuación de la orquesta `Clámide´,

Por otro lado, no puede faltar el primer fin de semana del mes de agosto, la cita con las noches del pozuelo que este año celebra su décimo cuarta edición. El programa de comienza el sábado con las actuaciones del Grupo folclórico Virgen del Rosario de la localidad murciana de Bullas y un Grupo folclórico de Alicante.

El domingo, se producirá la actuación del Grupo folclórico Manuel Martins de Portugal y el Grupo de Coros y Danzas Labranza de Cáceres. En las actuaciones de los dos días actuará como anfitrión el Grupo folclórico El Torreón de Guijuelo.

Los grupos desfilarán desde el Centro Cultural por la avenida del Príncipe Felipe y luego por la calle Filiberto Villalobos, pasarán por la plaza Mayor, la de Julián Coca, para llegar finalmente a la plaza de Castilla y León, que es donde se celebra el festival.

Por último, mañana sábado los quintos del 76 se reúnen para celebrar la festividad de todos aquellos que durante este año cumplen 35 años. Los quintos se reunirán a las seis de la tarde en el Plaza 81, a continuación visitarán la Feria de Día y finalizarán la fiesta con una cena en el Restaurante El Pernil Ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *