Guijuelo y comarca se están preparando para recibir la visita de un centenar de jóvenes polacos e italianos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Además nueve jóvenes miembros de la iglesia de la villa acudirán a Madrid dentro de dos semanas para participar en los actos que contarán con la presencia de su santidad Benedicto XVI.

Los preparativos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud se llevan realizando prácticamente desde el año pasado, para acoger uno de los eventos religiosos más importantes de los últimos años en España.

Guijuelo, al igual que varias localidades de la comarca como Fuenterroble, pondrá su granito de arena recibiendo la visita de más de un centenar de fieles procedentes de Polonia e Italia, además de enviar a una decena de jóvenes a Madrid para recibir al Papa Benedicto XVI. Guijuelo y alrededores recibirán la visita de 55 jóvenes feligreses procedentes de Cracovia y otros 50 italianos de la diócesis de Aída.

Además de Guijuelo, toda la diócesis de Salamanca trabaja desde hace meses en la Jornada Mundial de la Juventud, mediante la acogida de fieles procedentes de todo el mundo y la participación en la visita del Papa Benedicto XVI.

Son varios meses los que se lleva trabajando desde la diócesis de Salamanca para dar cabida a los cerca de 3.000 jóvenes de entre 16 y 30 años que se acercarán a Salamanca y provincia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid y a la que acudirá Benedicto XVI

Serán 500 familias de la capital y 210 de los pueblos quienes albergarán a la mayor parte de los jóvenes según explicó ayer Raúl Izquierdo, responsable de la Organización e Información.

Por lo tanto todo está listo en las parroquias de la provincia para acoger a los jóvenes que llegarán desde 25 países diferentes el día 11, permaneciendo en sus respectivos alojamientos los días 12,13 y 14, para después encontrarse con el Papa el día 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *