El antiguo gimnasio del centro se está habilitando como almacén de material y cochera para el cuerpo municipal. La escuela taller se encarga de estos trabajos hasta principios del mes de septiembre en que acaban las clases.

El cuerpo de policía de Guijuelo continúa su expansión, tanto en personal como en recursos. Tras la incorporación de dos agentes el pasado año, el Ayuntamiento de Guijuelo está mejorando los medios de que dispone la policía. Entre las incorporaciones de material, lo más reciente es el equipamiento de radar móvil que funciona desde hace unos meses y se comparte con los cuerpos de policía de Alba de Tormes, Peñaranda y Ciudad Rodrigo.

En cuanto a las dependencias, pronto se contará con un nuevo espacio destinado para los agentes. Se trata del antiguo gimnasio del colegio comarcal, que más tarde fuera el edificio número 2 del IES Vía de la Plata. El espacio será destinado como cochera para los vehículos policiales, ya que en la actualidad son cuatro los automóviles destinados al servicio, un turismo, un todoterreno y dos motocicletas. Ya que actualmente se estacionan en los garajes de la plaza de Toros. Además quedará espacio para almacén de material policial y taquillas para los efectos personales de los agentes. Pese a que las nuevas dependencias serán muy amplias, la sede del cuerpo seguirá estando situada en los bajos del actual edicicio del Ayuntamiento.

De los trabajos se están encargando los alumnos de la escuela taller de Guijuelo que además están adecuando las salas para la creación del albergue municipal y para alojar a las asociaciones locales. Las clases de la escuela finalizan la primera semana del mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *