El Centro de Día de Guijuelo abrirá sus puertas en septiembre para que los vecinos de la villa puedan conocer el nuevo servicio, que se pondrá en marcha en el mes de octubre. Ya se pueden realizar las solicitudes para poder acceder al centro una vez esté en funcionamiento.

La concejala de Bienestar Social Rosario Alba ha dado a conocer los detalles con los que contará el centro de día, que al igual que otros centros similares permite el cuidado y la atención de mayores durante el día, para que los familiares puedan conciliar su vida laboral. El centro de Guijuelo contará con todo lo necesario para la atención de los usuarios del servicio, incluyendo comedor, gimnasio, servicios y pasillos adaptados a los mayores y ascensor. Además se está barajando la posibilidad de disponer de un vehículo para el traslado de los mayores.

Las obras del centro de día de Guijuelo han finalizado ya, a falta de la adquisición de mobiliario para su puesta en marcha. En el mes de septiembre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer el centro, y finalmente se pondrá en marcha en octubre con personal de la empresa pública. Los interesados ya pueden rellenar una solicitud para acceder al servicio.

Los precios variarán dependiendo si se precisa atención durante todo el día, o solo mañana o tarde. Además, dependiendo del tipo de mayores que soliciten el servicio se calculará más tarde la capacidad total del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *