Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León, será la encargada de pregonar las Fiestas y Ferias 2011 en Guijuelo, la noche del 14 de agosto en la plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Guijuelo ha hecho público ya el nombre de la persona encargada de pregonar los festejos de la villa. De esta manera García Cirac se convertirá en la primera mujer pregonera de las historia de las fiestas de Guijuelo. Honor que siempre ha recaído en hombres.

Benaventana de nacimiento y salmantina de adopción, Cirac, que es doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, fue concejal del Ayuntamiento de Salamanca y a continuación procuradora en Cortes. Finalmente fue nombrada presidenta del órgano regional en junio del presente año, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar el cargo de presidenta de las Cortes. Además es presidente de la Fundación Villalar-Castilla y León.

Como es tradicional, el pregón de las fiestas se pronunciará la noche del 14 de agosto, en la plaza Mayor, antes de la coronación de la Reina de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *