Los industriales lograron una repetición del precio del cerdo en la sesión de la lonja de ayer. Tras dos semanas de subidas provocadas por la falta de animales, se logró estabilizar el precio, aunque aún se está muy lejos del valor de la lonja de Extremadura, que cotiza cuatro céntimos por debajo de la salmantina.

La mesa del porcino fue de nuevo la protagonista en la sesión de la lonja de ayer tras las declaraciones de su presidente en la web Tribuna.net en las que recriminaba a los miembros de la mesa de tomar decisiones basadas en intereses personales, en lugar de votar imparcialmente: “Es una actitud que se arrastra desde hace mucho tiempo y que no beneficia en nada al sector. Lo que deben hacer cada uno de los que se sientan a la mesa es dejar la situación de cada uno en la puerta y una vez terminada la mesa, volverla a coger”.

En esta ocasión el precio del cerdo repitió su valor tras dos semanas de subidas de un céntimo en cada sesión. Lo cual provocó las protestas del sector industrial. El suplente José Antonio Blanco indica a Radio Guijuelo que “Se ha conseguido frenar la tendencia alcista que experimentaba la mesa desde hace tiempo, equilibrando las cosas, pese a la falta de cerdos en las explotaciones”.

El escaso número de animales es el argumento esgrimido por los ganaderos para justificar las continúas subidas de precio del cerdo en las pasadas semanas, siendo estos aumentos de precio muy fuera de los común.

Finalmente en otros sectores, la mesa de cereales volvió a reflejar subidas en la cebada, trigo, avena y centeno. En cuanto al resto, el vacuno de vida repitió el precio de todas las categorías cotizadas, y el vacuno de carne subió 6 céntimos, tanto machos como hembras, en los animales menores de año, en los mayores de 12 meses, añojos, erales y novillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *