La semana ofrece varias citas relacionadas con la cultura y las fiestas patronales de localidades vecinas, como Palacios de Salvatierra. En cuanto a la cultura, el sábado se celebrará la segunda jornada de las noches de aplausos y podremos seguir visitando la exposición de los carteles de fiestas y las fotografías de la concentración de motos Pata Negra.

El próximo sábado, dentro de la agenda cultural del mes de julio, tendrá lugar una nueva jornada de las noches de aplausos. A las diez y media de la noche, la Plaza Mayor de nuestra localidad acogerá la actuación de Sonia Fausto y sus Mariachis. Escuchamos un fragmento de una de sus actuaciones.

Xxx 180711 Sofía Fausto y sus Mariachis

La actuación está destinada a todos los públicos.

Siguiendo con las actuaciones culturales. Sigue abierta la exposición de las fotografías de la concentración de motos Pata Negra de Guijuelo. En dicha exposición, también podremos visitar los trabajos del concurso de carteles de fiestas 2011. Las obras se encuentran expuestas en la sala de exposiciones David Hernández, con entrada por el Museo de la Industria Chacinera.

Fuera de nuestra localidad. La cita será este fin de semana, con los festejos patronales de Palacios de Salvatierra en honor a Santa María Magdalena que darán comienzo el próximo viernes a las once de la noche con la actuación de la orquesta Clámide. El sábado se realizará el tradicional oficio religioso en honor a Santa María Magdalena con actuación posterior del Grupo Folclórico El Torreón. Se ofrecerá un vino de honor para las autoridades y público asistente.

Por la tarde los protagonistas serán los pequeños que a partir de las seis de la tarde disfrutarán de castillos hinchables y de la fiesta de la espuma. La música regresará a las once de la noche con la orquesta Company-Band.

Ya el domingo, último día de fiesta, se ofrecerá una comida para los vecinos a las dos y media con una tradicional paella. A continuación se realizará un maratón de Tute y a las cinco de la tarde con trofeos ibéricos para los tres mejores como colofón a la programación del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *