AICE y ASOCARNE se unen para crear la Asociación Nacional de Industrias de la Carne


La Asociación de Industrias de la Carne de España y la Asociación Española de las empresas de la Carne se han unido para crear ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, que velará de mejor manera por los intereses de este tipo de actividad en España.

AICE y ASOCARNE han integrado a partir de hoy sus actividades, logrando así aunar los intereses de la industria cárnica española. De esta manera, se posiciona junto a CONFECARNE como una voz unitaria ante las Administraciones públicas españolas, las instituciones europeas y organismos internacionales y los interlocutores sociales, políticos y económicos.

Esta nueva estructura organizativa y operativa permitirá afrontar con agilidad y eficacia las necesidades y retos de las industria cárnica española, ante el complicado escenario económico-financiero, productivo y comercial actual, en el que aspectos como la rentabilidad, la competitividad y la internacionalización son claves para el futuro de las empresas.

La organización pasará a denominarse Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y mantendrá su participación en las Organizaciones Interprofesionales INTERPORC y ASICI, en la Oficina de Exportación de la Carne de España y, a través de CONFECARNE, en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en la Fundación CENTA y en la Plataforma Tecnológica Española “FOOD FOR LIFE-SPAIN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *