La asociación de amigos del camino de santiago se pone en marcha en el día de hoy en dirección a Covarrubias, una marcha arriera que les conducirá a su destino para realizar un homenaje a San Olav, patrón de Noruega y que les llevará hasta su ermita erigida en honor al santo. El viaje tendrá una duración de una semana regresando a Fuenterroble de Salvatierra el próximo lunes 25, momento en el que prepararán la festividad de Santiago.

Un año más La Asociación de Amigos del Camino de Santiago realiza un campamento arriero que partirá en el día de hoy y que en esta ocasión les acercará hasta la villa medieval de Covarrubias, en Burgos, para rendir un homenaje a San Olav en una nueva ermita situada en la localidad.

Se trata de otro viaje organizado por ACASAN que les ha llevado a viajar por casi toda España y parte del extranjero, llegando incluso a visitar el Vaticano. En esta ocasión el viaje planeado les iba a llevar hasta Noruega, pero a última hora ha tenido que ser modificada la idea original y se rendirá homenaje a San Olav en una nueva ermita situada en Covarrubias.

Como hemos escuchado, cerca de 100 peregrinos se unirán a los miembros de la Real Cabaña de Carreteros para realizar juntos parte del camino, llegando a un total de 150 viajeros.

Tras el viaje que durará del 18 al 24 de julio, los peregrinos prepararán la festividad de Santiago que como siempre tendrá un programa de actividades en Fuenterroble de Salvatierra, incluyendo el acto de iluminación del santo en la iglesia de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *