La llegada del verano no ha podido traer mejores número en cuanto a las cifras del desempleo ya que se ha producido una bajada de casi 68.000 personas durante el mes de junio en nuestro país de las que casi dos mil son de la provincia de Salamanca. El sector servicios es el que más ha influido en los descensos del número de parados y es que con la llegada del verano aumenta el número de contrataciones que ha significado una bajada nacional de 67.858 desempleados, con un descenso del 1,6% con respecto a mayo y que deja la cifra total en 4.121.801. Según datos del paro registrados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Por sectores, bajaron los números en todos ellos menos en el de agricultura, destacando los 40.400 parados menos en el sector de servicios.

Como es evidente también aumentaron el número de contratos, haciéndose efectivos más de un millón con un aumento del 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior. De estos alrededor de 95.000 fueron indefinidos.

Con respecto a los datos de la provincia la cifra total de parados está en 28.424, lo que significa que durante el mes de junio ha descendido en 1.874, reflejando un descenso en todos los sectores, especialmente en el de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *