El Gobierno central denuncia a la Junta de Castilla y León por considerar excesivas el número de plazas para las oposiciones de maestro. La Junta mantendrá las 510 plazas de las oposiciones de maestro, salvo que los tribunales digan lo contrario. La Junta de Castilla y León no dará marcha atrás en el número de plazas de la convocatoria de oferta pública de empleo para el Cuerpo de Maestros. El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró que Castilla y León mantendrá las 510 plazas de las oposiciones de maestro, impugnadas por el Gobierno central por considerarlas excesivas, salvo que los tribunales digan lo contrario.

Según el consejero de educación de Castilla y León, la Junta “tiene razón” y las 510 plazas convocadas son “objetivas y equivalen a la tasa de reposición por jubilaciones de 2009 y 2010”, dos años en los que no se celebraron oposiciones. Según argumenta el Ministerio, la reposición se debe calcular únicamente con el año 2010, motivo por el que ha presentado el recurso.

2 comentarios en «La Junta mantendrá las 510 plazas de las oposiciones de maestro, pese a la impugnación del Gobierno central»
  1. Es una vergüenza este gobierno, lo que tenían que hacer es obligar a convocar en todas las comunidades. Gavilondo vayase a su casita ya.

  2. Lo que tenía que hacer el gobierno es pedir que se convocaran oposiciones en todas las autonomías en lugar de pedir impugnaciones para que se saquen menos plazas, es una verguenza,creo que todo el mundo tiene derecho a poder sacar su plaza y si se convocan menos pués tienen menos oportunidades. por cierto los interinos tambien pueden intentar sacarlas. Señor Gabilondo vayase ya y dejenos a los que queremos tener una oportunidad para encontrar un trabajo, por cierto con mucho esfuerzo y horas de estudio, o se cree usted que no es sacrificio preparar una oposiciòn, para que venga usted a fastidiarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *