La Agencia Tributaria pone en marcha la campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2010, que se extenderá hasta finales de junio. En el día de hoy comienza oficialmente el periodo para realizar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio anterior que durará hasta el 30 de junio. En la campaña de este año se espera una menor devolución debido a la eliminación de la deducción de 400 euros, por el incremento de los tipos de gravamen de las rentas del ahorro y por el aumento esperado de las rentas del capital sujetas a retención

La principal novedad de este año es que se puede obtener el borrador de forma inmediata a través de Internet o por teléfono, no teniendo que esperar a recibir el borrador en el domicilio y sin la necesidad de tener un certificado electrónico, sino que únicamente es necesario el NIF, el dato de la casilla 698 de la renta 2009 y un número de teléfono móvil.

Este nuevo programa, denominado ‘RENO’, permite que en sólo cinco minutos y a través de Internet, el contribuyente tenga acceso a su borrador y pueda confirmarlo en el mismo momento. Pudiendo también modificarlo, para ello se han incluido algunas circunstancias como modificaciones personales y familiares, deducciones por la vivienda habitual, por obras de mejora, por cuenta vivienda o por las condiciones de las autonomías.

También este año, se añadirán los datos de los atrasos de otros ejercicios con la finalidad de que se realicen declaraciones complementarias para regularizar su situación.

El plazo para la confirmación del borrador concluye el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso el plazo acaba el 27 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *