La Diputación de Salamanca, subvenciona con 64.300 euros a cooperativas, asociaciones y federaciones agrarias de la provincia. La Salina, ha establecido las convocatorias de subvenciones para el presente ejercicio dirigidas, por una parte, a cooperativas agrarias por un importe total de 40.000 euros que tiene por finalidad fomentar el cooperativismo ganadero en la provincia, con el objetivo de potenciar la creación y mantenimiento de las entidades cooperativas agrarias, tanto agrícolas apícolas y ganaderas, para la racionalización de los procesos de producción, transformación y comercialización del sector ganadero provincial.

Por otra parte ha establecido subvenciones, a asociaciones y federaciones agrarias por un importe de 24.300, que tiene por objeto fomentar el asociacionismo agrario en la provincia, potenciando la creación y mantenimiento de las entidades asociativas relacionadas con las actividades agrarias, tanto agrícolas como forestales, avícolas y ganaderas, en su calidad de agentes imprescindibles para la articulación del sector agrario provincial y como cauces de prestación de apoyo técnico al mismo.

Ambas subvenciones son destinadas a asociaciones, federaciones y cooperativas con sede en la provincia salmantina. El plazo de presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria es de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de las bases en el B.O.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *