Una enmienda de la Ley de economía sostenible permite a los concesionarios reducir los costes de sus “stocks” ya que permite devolver los coches que no se vendan en un determinado periodo de tiempo sin perjuicio para ellos. Esta medida puede reducir el precio de los automóviles, según las primeras estimaciones en 500 euros de media. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción calcula que, con la nueva norma que regula la relación entre marcas y redes comerciales, el precio de los coches bajará aproximadamente 500 euros de media por unidad, de forma que «los grandes beneficiados serán los consumidores».

La enmienda de la Ley de Economía Sostenible, permitirá a los concesionarios reducir los costes financieros de sus ‘stocks’, pues los fabricantes ya no podrán imponer volúmenes de compra por encima de lo solicitado por las concesiones.

Para los concesionarios, la nueva norma evitará que se cometan abusos, ya que no tendrán que comprar más coches de los que venden y por lo tanto no tienen que hacer grandes inversiones en las que se arriesgan a perder todo, sino que ahora, los fabricantes tendrán que indemnizar por las inversiones no amortizadas.

También se cree que la nueva norma equilibra la relación entre ambas partes, aunque algunas marcas parece que han comenzado a reorganizarse enviando preavisos de cancelación de contratos que podría traducirse en el cierre del 30% de los concesionarios. Sin embargo con la nueva normativa, los fabricantes niegan que el precio de los vehículos se pueda abaratar.

2 comentarios en «Los consumidores se pueden beneficiar en la compra de coches»
  1. Cuando parecía que estaba arreglado lo de los fabricantes se estropea los concesionarios. Cuando se arregla lo de los concesionarios parece que se estropea lo de los fabricantes. Bueno en la noticia pone que puede bajar el precio de los coches. No dice exactamente que baje. No pase como lo de las ayudas a los jovenes para el arriendo de pisos, que ya sabemos quién se las comió (Los arrendadores). La idea pude ser buena. Tanto como otras. Veremos si queda como se dice que puede ser. Agradecería que aquí se diera la noticia de que realmente han bajado. Y si no ha servido para nada que se nos haga saber igualmente.

  2. Una medida ridicula. El ahorro ya se verá.
    Porque molestan los comentarios que no asienten las noticias tal y como se dan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *