La Matanza Típica llegaba a su cuarta jornada con los capistas como grandes protagonistas que vistieron sus mejores galas para acompañar a los matanceros de honor. A la cita no pudo acudir Roberto Cairo por problemas de trabajo, pero los invitados a la jornada llenaron el hueco dejado por el actor. Pepe Calabuig y Gloria Serra acapararon las miradas de los visitantes que se dieron cita en la Plaza de Castilla y León. La mañana de ayer acompañó la cuarta jornada matancera en la que los capistas adornaron con sus prendas la Plaza de Castilla y León. En la mesa presidencial se sentaron el alcalde de Guijuelo Julián Ramos, que fue el primero en tomar la palabra.

Después la encargada de dirigirse al público fue la presidenta de la capa Maria José García que tuvo palabras de agradecimiento para las asociaciones llegadas de Madrid y de Valladolid.

A continuación les tocó el turno a los maestros de ceremonia Sergio Martín y Ciudadano García, que durante su presentación realizaron un concurso para conocer el peso de la marrana regalando un libro de cocina del Mondonguero Mayor Sergio Fernández.

Pero además siguieron conduciendo la cuarta jornada presentando a Pepe Calabuig, como director de la matanza, que también dirigió unas palabras a los que se habían congregado en torno a la plaza. Mientras que Pepe Calabuig repetía por sexto año Gloria Serra acudía por primera vez a Guijuelo y que se mostraba muy contenta por estar en la matanza y por llevarse un jamón de Guijuelo.

El que no pudo acudir a la cita fue Roberto Cairo, el Desi de Cuéntame por problemas laborales.

Durante el acto de la matanza también se quiso tener presente a una de las matanceras de honor que ha fallecido recientemente, Florinda Chico, a la que se le dedicó una ovación en la Plaza de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *