Continúan los trabajos de limpieza y recuperación en la Vía de la Plata. Un estudio determinará el posible uso turístico de la antigua vía férrea. La limpieza del tramo entre el límite de la provincia de Cáceres y Béjar finalizará en marzo. Los trabajos para la recuperación y limpieza de la maleza existente en la vía del tren de la Plata, en el tramo comprendido entre Béjar y el límite de la provincia con Cáceres, ya han culminado con las labores de rehabilitación del tramo que une la ciudad y Cantagallo.

Lo que supone que la segunda fase continúe por el tramo de Puerto de Béjar hasta el límite con el norte de Extremadura, lo que daría por finalizado la primera etapa de este proyecto.

Este proyecto lo está llevando a cabo la Asociación de Agricultura de Montaña (ASAM) a través del proyecto piloto Trenzando la Diversidad.

La limpieza de la maleza, se espera termine a finales del próximo mes de marzo después las labores se centrarán en el estudio geotécnico para conocer la situación real de la Vía de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *