Malas noticias para los propietarios de vehículos que tengan que pasar la Inspección Técnica, ya que la Dirección General de Industria, ha aumentado el precio de estas inspecciones para este año. La subida, según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León, corresponde al incremento del IPC interanual a fecha de septiembre o lo que es o mismo que las tarifas subirán un 2,1%. Según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León la Dirección General de Industria ha resuelto aumentar el precio de las tarifas de las Entidades Concesionarias de I. T. V. para el año 2011. Según el texto para este año se aplicará una subida general del 2,1% correspondiente a la subida del IPC, salvo en el control de emisiones de algunos vehículos catalizados.

De este modo las tarifas a aplicar en la inspección técnica de vehículos quedaran de la siguiente forma:

En inspecciones periódicas, para ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros 12 euros y 34 céntimos; para vehículos de hasta 3.500 kilos 30 euros y 61 céntimos; para vehículos que superen los 3.500 kilos 40 euros y 40 céntimos y para maquinaria agrícola 24 euros y 50 céntimos. En cuanto a segundas y sucesivas inspecciones se aplicarán tarifas del 70% de la cuantía de la primera.

En cuanto a las inspecciones no periódicas, por la gestión y el trámite administrativo de la Inspección especial se cobrarán 7,78 euros. La inspección mecánica de vehículos ya matriculados procedentes del Espacio Económico Europeo o de terceros países, tendrá un coste de 95,13 euros. Por último, la inspección de vehículos accidentados con daños importantes en sus elementos de seguridad ascenderá a 122 euros y 46 céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *