La Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE) ha organizado en Madrid una Jornada sobre Comercio Exterior Cárnico, en la que apuesta por la internacionalización del mercado, a pesar de las trabas sanitarias. También se apostó por las iniciativas futuras de promoción de ventas y se marcó el camino a seguir para mantener el mercado exterior. Durante estos días AICE ha organizado una jornada sobre el Comercio Exterior en la que ha contado con la asistencia de casi un centenar de empresarios y responsables de comercio exterior de numerosas industrias y un grupo de ponentes de primer orden. Con la que se pretende aclarar y afrontar con garantías de éxito la actividad en el mercado exterior.

Entres los diferentes temas se han tratado sobre la importancia del comercio exterior para la industria cárnica española, a pesar de las dificultades que deben afrontar los exportadores por el peso de las trabas sanitarias en el comercio internacional y se destacó que en la industria cárnica, el sector porcino es de los más importantes en cuanto a la exportación.

En cuanto a los proyectos de futuro se habló de iniciativas como ferias, jornadas gastronómicas y acciones de promoción en punto de venta. Así como las pautas a seguir para mantener los mercados exteriores destacando la promoción en tres puntos clave la cofinanciación de acciones con las empresas, la defensa de la imagen país y la coordinación institucional.

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