La Matanza Típica de Guijuelo recibirá la acreditación de Fiesta de Interés Regional en la primera de las jornadas de esta edición. Al menos eso es lo que se espera una vez que se ha confirmado la participación activa en la fiesta de la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón. Hace ya varios meses que el Ayuntamiento de Guijuelo solicitó a la Junta de Castilla y León, que la Matanza Típica se incorporara a las Fiestas de Interés Regional y parece que todo está listo para darlo a conocer públicamente. Ya que la encargada de hacerlo es la directora general de Turismo, Rosa Urbón, que será la invitada elegida por el Ayuntamiento para la primera jornada de la Matanza Típica, la Institucional.

Rosa Urbón será investida como Matancera de Honor el próximo día 30 de enero, un buen momento para dar a conocer la inclusión de la Matanza Típica de Guijuelo entre las Fiestas de Interés Regional.

Además, con la confirmación de la invitada en el Día Institucional, el cartel del primer fin de semana de matanza ya queda cerrado casi completo, puesto que Javi Nieves será el pregonero que inaugurará esta vigésimo sexta edición el sábado día 29 y el domingo día 30 la protagonista será Rosa Urbón Izquierdo, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *