Los industriales de Guijuelo y Comarca se reunen en la mañana de hoy con el alcade de la villa guijuelense para darle a conocer el estado de las negociaciones y sus impresiones ante los contactos mantenidos con la Junta de Castilla y León, así como del acuerdo al que han llegado en los miembros del sector Iberaice, que tendrá que ser trasladado al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Y es que el sector del ibérico está de acuerdo. La norma del ibérico establecerá dos diferenciaciones en cuanto a la materia prima y se determinarán dos categorías, una la de ibérico y otra la de ibérico de bellota.

Este ha sido el acuerdo que refrendaron los representantes de las industrias españolas dedicadas al sector en la última reunión de Iberaice que tuvo lugar esta semana en Madrid.

En cuanto a las actuaciones futuras, se ha apuntado por un lado a la redacción de lo acordado para dar cuenta de ello al Ministerio, que será el que tendrá que dar el visto bueno a lo planteado por Iberaice. Desde la industria de la villa se confía en que la norma fije lo que han acordado y para ello seguirán trabajando.

El acuerdo es sin duda un punto en positivo para el sector cárnico y su refrendo en la norma del ibérico un hecho que no se debería dilatar en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *