C.D. Guijuelo 3 – Zamora C.F. 1 Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo dos de la segunda división b que enfrentaba a dos conjuntos necesitados de puntos, en un encuentro en el que se jugaban algo más que tres puntos, ya que le servía al Guijuelo para salir de los puestos de descenso y al Zamora para tomar algo de aire y salir de los puestos conflictivos.

Desde los primeros compases del encuentro el Guijuelo intentó ir a por el partido y suyas fueron las primeras ocasiones que no acababan de materializarse. Por su parte el Zamora era peligroso a la contra y ponía en Akinsola los balones más peligrosos para un equipo visitante que ofrecía poco en ataque. El Guijuelo lo intentó en la primera parte pero enfrente tenía a un conjunto bien organizado en defensa que frenaba todas las envestidas de los chicos de María, que casi todas las oportunidades se le iban por encima de la protería de Sergio. En los minutos finales lo más destacado fue la actuación del colegiado que no gustó a la grada del Municipal que lo despidió al finalizar la primera parte con pitos.

La segunda parte comenzó con el Zamora volcado al ataque y durante los primeros minutos fue suya la posesión del esférico, aunque un error en la zaga lo aprovecho Garban en el minuto 51 para mandar el balón a las mayas y conseguir el primero para el conjunto local. Este gol hizo que el Guijuelo despertase y se diese cuenta de lo importante que era la victoria en el día de hoy para salir de los puestos conflictivos y de paso meter a su rival en ellos. Fruto de el buen juego que estaba desarrollando el conjunto local llegó el segundo después de que Montero sacase en largo para Romero que se hizo con el balón y habilitó a Garban que marcó el gol de la tranquilidad en el minuto 16. Este gol marcó un momento de carrusel de cambios por parte de uno y otro equipo, el Zamora para intentar recortar distancias y el Guijuelo para asegurar el resultado. En el minuto 83, el Zamora recortó distancias después de una jugada en la que un jugador del  conjunto visitante estaba tendido en el terreno de juego, pero en la siguiente jugada Garbán aprovechó el pase de Koeman para marcar a placer el tercero de su cuenta particular y del Guijuelo y poner las cosas en su sitio.  No hubo tiempo para más en el Municipal y el Guijuelo consiguió un importante victoria que le saca de los puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *