La asociación de peregrinos de Fuenterroble, Acasan, continúa con sus actividades de cara a la temporada. El Centro de estudios y desarrollo de la Vía de la Plata acogerá varios cursos en los próximos días. El primero será sobre la creación de trajes arrieros. Además, la asociación viajará hasta Castro Urdiales el próximo sábado para participar en un homenaje peregrino.

Tras la jornada micológica del pasado sábado, es el turno de los talleres relacionados con la Vía de la Plata. El próximo 3 de diciembre comenzarán las actividades en el centro.

El contenido del primer taller será la confección de trajes arrieros, que tiene como objetivo enseñar a los participantes las costumbres y estilo de vida de los peregrinos.

Además, el próximo sábado 27 de noviembre Acasan participará en una actividad en el albergue de Castro Urdiales. Se trata de un homenaje en el que se descubrirán unas placas en recuerdo de los peregrinos Julián Campo y José Sandino, fallecidos en el camino de Santiago. La Junta de Castilla y León será una de las instituciones que apoye la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *