La situación laboral según apuntan los primeros indicios se está recuperando y uno de los síntomas es que el número de trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo se han visto reducidos a la mitad. Según los datos presentados por el Ministerio entre los meses de enero y mayo, en comparación con los datos de el año pasado.

Casi un 14%, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ese es el porcentaje al que se ha visto reducido el número de expedientes autorizados, algo que también a afectado a los trabajadores que han visto como este tipo de situación se reducía durante los primeros meses de este año.

Así de enero a mayo, el número de expedientes de extinción de empleo o despidos colectivos autorizados por las autoridades laborales descendió un 25,9 por ciento en tasa interanual y por su parte, los ERE de suspensión temporal de empleo fueron un 11 por ciento menos, mientras que el número de afectados por estos expedientes se redujo un 62 por ciento.

También se han visto reducidos los ERE de reducción de jornada, un instrumento que permite combinar la reducción de jornada con el cobro de la prestación por desempleo y aunque es uno de los tipos menos utilizados en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *