Comenzamos el apartado de noticias breves hablándoles de rebajas. El primer domingo de rebajas no fue todo lo bueno que hubieran querido muchos comerciantes. Las ventas perdieron fuerza y sufrieron muchos altibajos en los primeros días de rebajas. Los centros comerciales fueron los que acapararon la mayor atención por parte del consumidor.

En la provincia. La II Feria Multisectorial de Peñaranda y comarca, repitió el éxito del año anterior igualando las 10.000 visitas. Según el presidente de los empresarios de Peñaranda, Jesús de Castro, la feria “ha cumplido su objetivo principal, que era su consolidación”.

Hablamos de temas universitarios. La Universidad de Salamanca cuenta con 2.316 estudiantes de títulos propios, un 9,16 por ciento del total, lo que la convierte en la undécima institución de enseñanza superior de España en este apartado y la primera de Castilla y León. La lista la encabeza la Universidad Politécnica de Valencia, con 82.453 alumnos, muy lejos de la Universitat Autónoma de Barcelona, con 10.990.
Es el turno de hablar de reciclaje. Cada salmantino ha reciclado a lo largo del último año 34,6 kilos de papel, según apunta el informe elaborado por Aspapel tras analizar las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes. La recogida ha descendido un 0,1 por ciento, siguiendo los parámetros generales de Castilla y León y España.

En los sucesos, tres incendios forestales en Villarino, Vitigudino y Sotoserrano inician la temporada estival
En la localidad de Villarino de los Aires ardieron 0,25 hectáreas forestales de pasto, en un incendio intencionado. En Sotoserrano se inició un incendio al que tuvo que acudir 3 autobombas y tres cuadrillas de tierra que lograron extinguir. Por último en Vitigudino, se quemaron 0,05 hectáreas de pasto.

Por otro lado. Una mujer de 29 años, resultó herida de gravedad al salirse de la vía la el término municipal de Casillas de Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *