Las nuevas tecnologías están llegando poco a poco a las aulas de los centros de nuestra comunidad. Los ordenadores portátiles financiados por la Junta de Castilla y León se implantarán el próximo curso escolar de forma progresiva en los diferentes centros educaciones de la comunidad. En total se invertirán 5,5 millones de euros.

El Gobierno regional ultima el asalto de la tecnología a los centros escolares. La Junta de Castilla aprobó recientemente, el pasado 18 de marzo, una partida de 5,5 millones de euros para comprar ordenadores portátiles para los alumnos de Quinto y Sexto curso de Primaria de la región.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, adelantó ayer en Salamanca que la implantación de los miniordenadores se efectuará cuando arranque el próximo curso, y “poco a poco”. “Castilla y León se situará a la cabeza de esta nueva tecnología del aprendizaje”.

Mateos matizó que la incorporación de los aparatos supone “una logística complicada” que se realizará en más de doscientos centros de Castilla y León y que responde al objetivo de la consejería de “hacer una enseñanza mejor. Será un elemento importante, pero no el único, para ofrecer más calidad y modernización en la educación” de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *