El Gobierno regional y las entidades locales con más de mil habitantes, firman un convenio de colaboración para el fomento del empleo aportando 2.617.200 euros que beneficiarán a los 28 municipios, aunque la suma principal que asciende hasta un millón de euros la obtendrá la capital charra.

El convenio entres las entidades locales y la Junta de Castilla y León con cada uno de los 267 ayuntamientos con más de 1.000 habitantes de la Comunidad beneficiará a 28 municipios de la provincia con ayudas que ascienden a 2.617.200, cantidad que forma parte de los 105 millones de euros que se destinan al programa de creación, mantenimiento y protección de los trabajadores de la región, aunque la mayor parte lo obtendrá la capital con un millón de euros.

El objetivo de las subvenciones de la Consejería de Economía y Empleo es financiar la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, advirtió a la firma de los convenios que el empleo y la cooperación con las entidades menores son dos de las principales prioridades para el Gobierno regional, así como la puesta en marcha de estas ayudas para impulsar la creación de 2.100 empleos. En unos momentos difíciles por los recortes económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *