El Ayuntamiento de Puente del Congosto cortará al tráfico la carretera que une esta localidad con la entidad local de Bercimuelle para evitar posibles accidentes por el mal estado de la vía.

El próximo sábado, el Consistorio hará efectivo el cierre de la carretera, para evitar posibles accidentes. Así lo anunció el alcalde de Punete del Congosto, José Delgado, que a las doce del mediodía cortará la carretera con la esperanza de que otras administraciones, como la Diputación Provincial, fundamentalmente, ayuden a la mejora de esta carretera, de titularidad municipal y que une las dos entidades de población del municipio.

Esta medida llega después de las numerosas quejas de los vecinos que se ven obligados a realizar este trayecto, el acalde de la localidad ha explicado que no espera que la actuación sea inminente, pero que espera que llegue el arreglo y no reparaciones como se han venido realizando hasta ahora, que lo único que han logrado es que los baches reaparezcan al poco tiempo.

Por su parte desde La Salina, el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, ha ofrecido un acuerdo como el que se realiza con todos los municipios de poner la mano de obra para que el Consistorio pague el material. Sin embargo, el primer edil de Puente del Congosto, considera que la localidad no puede asumir el coste del presupuesto que ascendería a los 34.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *