A partir del próximo martes 25 de mayo la normativa de Tráfico cambia, modificándose algunas sanciones que se aplicarán a los conductores. Entre los cambios más importantes se encuentran sanciones por manejar el navegador GPS, estacionar en plazas de minusválidos o llevar la matrícula ilegible.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado las modificaciones de la Ley de Tráfico, que permitirán recaudar multas de manera más rápida y eficiente para el gobierno. Punto que ha sido visto de manera negativa por gran parte de los conductores, que protestan al ver un afán recaudatorio en los cambios.

A partir de ahora la cuantía monetaria de las sanciones se equipara en todas las ciudades españolas, donde antes los Ayuntamientos tenían potestad de variar ligeramente las cantidades. De esta manera una infracción leve costará 100 euros, una grave 200 euros y una muy grave 500 euros.

Entre las nuevas infracciones graves, que quitarán puntos y costarán 500 euros se encuentran programar el navegador con el vehículo en marcha y estacionar en plazas de minusválidos. Llevar la matrícula de nuestro vehículo no quitará puntos pero es falta grave. Finalmente, circular sin luces y elementos reflectantes en bicicleta no quitará puntos pero supone una falta leve penada con multa de 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *