El pasado fin de semana contó con varias actividades de interés en Guijuelo. La Asociación Ampusabe de Béjar ofreció una charla sobre el pueblo saharaui en el Centro Cultural y el sábado se celebró San Isidro en Guijuelo con la habitual procesión y la bendición de campos.

El Centro Cultural continuó con la agenda cultural de mayo que tiene un marcado carácter solidario, en esta ocasión fue la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar la que ofreció una charla en Guijuelo para informar sobre el estado de los refugiados y para buscar familias de acogida en su habitual campaña de cara al verano.

Cerca de una veintena de personas acudieron al evento que comenzó en torno a las ocho de la tarde.

El sábado a mediodía comenzó la misa en honor a San Isidro en la iglesia parroquial y acto seguido se realizo la tradicional procesión con la imagen del santo por la calle Alfonso XIII y la Avenida Principe Felipe hasta llegar a un campo cercano a la Junta Agropecuaria local que recibió la bendición por parte del párroco Horacio López.

A continuación, ganaderos, agricultores, representantes municipales e invitados disfrutaron de un vino de honor en las oficinas de la Asociación Agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *