Los sindicatos salmantinos se están preparando para concretar detalles para la huelga general del sector público el próximo 12 de junio. Además están previstas acciones en la Subdelegación de Gobierno en Salamanca el próximo martes 25 de mayo.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se reúnen este lunes para concretar la convocatoria de huelga de los trabajadores del sector público que tendrá lugar el 2 de junio y en la que protestarán por la rebaja salarial. Antes, el 25 de mayo, se prevé también una manifestación ante la Subdelegación del Gobierno.

No será tampoco la primera concentración, ya que este jueves 20 de mayo está previsto que los sindicatos realicen actos de protestas contra el plan presentado por el Gobierno.

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández ha manifestado el pasado viernes que se están preparando manifestaciones en las calles y en empresas, además de estar en constante comunicación con otros sindicatos.

Todo ello para intentar evitar la reducción en torno al 5% de los salarios de los funcionarios que ha previsto el Gobierno socialista para el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *