Zona donde se ubicará originalmente el radar
Los agentes de tráfico locales contarán antes de final de año con un dispositivo de medición de velocidad que será ubicado en la calle Filiberto Villalobos. Si bien se situará en la entrada norte de Guijuelo, el radar no será fijo pudiendo cambiarse a voluntad de la Policía Local.

Se trata de uno las subvenciones que aún no han sido concedidas y que fue solicitada el pasado 20 de abril. De todos modos, desde el Consistorio indican que esta ayuda se recibe anualmente sin inconvenientes por parte de la Junta de Castilla y León.

El elemento que se incorporará a la Policía Local de Guijuelo será un radar para detectar vehículos que circulen a mayor velocidad de la permitida.

El dispositivo será móvil, y se podrá situar a lo largo de toda la calle Filiberto Villalobos. Pese a ello una de las zonas que mayor atención recibirán, será la entrada norte de Guijuelo, en las inmediaciones de la estación de servicio, donde se han producido varios accidentes en el pasado, causados muchos de ellos por velocidad inadecuada, siendo un tramo del casco urbano.

El radar tendrá un coste cercano a los 30.000 euros y será adquirido por el Ayuntamiento antes de final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *