El Ayuntamiento de Guijuelo informó ayer de las diferentes líneas de subvenciones que ha solicitado para el presente 2010 pertenecientes a diferentes programas, como el Pacto Local o los fondos FAMPRO. Entre los apartados más importantes se encuentran la convocatoria de empleo, que ofertará 23 puestos de trabajo y la adquisición de un radar para la Policía Local.

La concejal de Servicios Generales Carmen Cortés enumeró ayer todas las subvenciones que se han solicitado a través del Ayuntamiento de Guijuelo para mejorar diversos aspectos de Guijuelo, tales como los fondos del Pacto Local. El Fondo de Apoyo Municipal y Provincial de la Junta de Castilla y León y diversos aspectos del Plan E de 2010.

Entre los aspectos más destacables de las diversas ayudas se encuentra la convocatoria del presente año para generar puestos de trabajo. Que en la actual convocatoria ofrece un perfil muy restringido, lo que redundará en mayor dificultad para adjudicar los empleos.

Una vez concedido el número de empleados subvencionados se trasladarán las ofertas a la oficina del Servicio de Empleo de Castilla y León de Guijuelo, desde donde se buscarán candidatos a ocupar 23 puestos de trabajo. Que corresponden a 8 peones y 3 oficiales de servicios generales. 8 peones de zonas verdes y 4 puestos para discapacitados, dos de ellos para mantenimiento de la vía pública y otros dos para actividades culturales.

El Ecyl se encargará de notificar las ofertas de trabajo a las personas que respondan al perfil en el momento en que los puestos estén disponibles.

Además con cargo al fondo FAMPRO, se recibirán un total de 33.504,03 euros, que servirán para diversos aspectos. Uno de ellos será la adquisición de material de mantenimiento, que según la edil Carmen Cortés, es necesario para la vía pública y zonas verdes. Entre el material que se adquirirá se encuentran desbrozadoras, cortasetos, un compactador, una amoladora y una hormigonera entre otros para los que se destinará una partida presupuestaria de 19.084,88 euros.

Otros 13.802,54 euros servirán para la pavimentación de las calles del barrio de Las Acacias. Obra que se pondrá en marcha en breve.

En otro orden de cosas, una subvención de la Diputación con cargo a ayudas a explotaciones de ganado servirá para vallar una zona situada cerca del polígono agroalimentario, para evitar vertidos de desperdicios cárnicos.

Finalmente, se está pendiente de la concesión de una subvención para revitalizar zonas comerciales, que afectará a varias calles del centro que recibirán nuevo adoquinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *