Comenzamos el apartado de noticias breves, hablando de la Feria Agropecuaria en Burdeos. Una delegación de la Diputación, encabezada por su presidenta, Isabel Jiménez, visita hoy, en Burdeos (Francia), el Salón de la Agricultura de Aquitania, con el objetivo de promocionar los certámenes salmantinos y, especialmente, la Exposición Internacional de Ganado Puro. Este Salón acoge a más de 500 cabezas de ganado vacuno procedentes de Europa. En esta Feria estará en representación de Guijuelo, Jesús Merino.

Seguimos hablando de la Diputación que formará a 90 desempleados en la atención a dependientes y discapacitados. Concretamente se desarrollarán seis cursos en la provincia en cada uno de los cuales participarán una quincena de alumnos que contarán con una formación teórica y práctica.

Nos trasladamos a Ciudad Rodrigo, donde la sección sindical de UGT ha denunciado al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo por la existencia de nueve puestos de trabajo en «situación de fraude de ley» al estar en la modalidad de obra y servicio y mantenidos en el tiempo de forma no justificada. Igualmente, UGT afirma que «estudia la interposición de recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses».
En la Alberca. El Juzgado obliga al Ayuntamiento de la localidad a readmitir al arquitecto y pagarle.
José Javier López Martín se ha salido con la suya en cuanto a la demanda presentada contra el Consistorio serrano por su despido. Así, el Juzgado de lo Social número 1 de Salamanca obliga al Ayuntamiento a abonar los salarios y readmitir al arquitecto aunque recurra el Consistorio.

En la Sierra de Francia. Once empresas de la zona recibieron ayer en la Casa del Parque Natural de Las Batuecas de La Alberca la acreditación de la Carta Europea de Turismo Sostenible. Este distintivo es una iniciativa de la Federación Europarc, organización, que reúne 75 espacios naturales de 39 países europeos, y que tiene como objetivo la promoción del turismo en consonancia con el medio ambiente que rodea estos espacios protegidos europeos.

En campo en torno a un centenar de industriales del sector de toda Extremadura se reúne en el XXI del Salón del Jamón Ibérico que se inauguró el 6 de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz). En esta muestra, además de los profesionales del sector, estarán presentes también las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y la Asociación de Criadores del Cerdo Ibérico de la Comarca de Jerez, así como otras empresas auxiliares del sector del ibérico.

Seguimos hablando de campo. Los ganaderos de vacuno de leche salieron ayer a la calle para denunciar el «abuso de poder» de la industria y la distribución. En total, tiraron 350.000 litros de leche.

En los sucesos un guardia civil salmantino ha sido condenado con la pena de prisión por un segundo delito contra la seguridad vial tras ser detenido circulando con su moto pese a superar el triple de la tasa de alcoholemia permitida. Según la sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal número Dos, condena al agente a una pena de cinco meses de cárcel y a la privación del permiso de conducir durante dos años y seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *