Los últimos datos del paro del pasado mes arrojan un dato positivo, la bajada del número de desempleados que bajo en 872 personas en Castilla y León, situando la cifra total en 197.751. En nuestra provincia los datos del paro han roto la tendencia al alza de los últimos meses.

Los datos del mes de abril han mejorado y han roto la tendencia alcista que se seguía en los últimos meses, disminuyendo en Castilla y León en 872 desempleados menos.

Lo mismo ha ocurrido en nuestra provincia, aunque en menor medida, situando la cifra total en 31.242 parados, uno menos que en el mes de marzo. Destacando, por sectores, la bajada del de la construcción en 158 personas menos, después de siete mesas consecutivos de subida, el sector servicios bajó en una persona y por el contrario sufrieron subidas el de industria y el de personas que no tenían empleo anterior. Así pues, las contrataciones han subido en el inicio de la temporada turística y con las primeras obras del segundo PlanE, aunque hay menos puestos indefinidos

Comparando los datos con los del año pasado tenemos 3.492 parados más, lo que supone un 12%. Cabe destacar que en la Comunidad, la provincia charra ha sido en la que menos se ha notado el descenso situándose sólo por delante de Ávila, donde aumentó en 109 personas.

Finalmente, en abril se formalizaron 5.773 contratos, 514 más que el mes anterior aunque 195 menos que el año pasado. Sin embargo, apenas 652 de estos contratos fueron indefinidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *