La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura han sellado un convenio de colaboración para impulsar el camino de la Vía de la Plata en 2010. El Gobierno aportará 50.000 euros para la reposición de miliarios.

El Gobierno central y Junta de Castilla y León retoman la colaboración para la promoción de la Vía de la Plata tras casi dos años en blanco, con el objetivo de desarrollar acciones de recuperación. Este acuerdo contempla la reposición de miliarios entre las millas 150 y 156 de la Vía de la Plata a su paso por Salamanca.
Para ello el Ministerio de Cultura aportará 50.000 euros. Por su parte, la Junta se compromete a destinar medios personales, materiales, infraestructuras y de dirección y la supervisión del proyecto.

Hasta que se constituya el órgano de cooperación, la Junta y el Ministerio desarrollarán programas conjuntos para definir cuáles son las necesidades de los distintos tramos del itinerario con la finalidad de determinar, en cada uno de ellos, los aspectos que requieran mayor desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *