La matriculación de vehículos aumenta un 30 por ciento en el mes de abril. En la provincia de Salamanca se vendieron 531, frente a los 406 del año pasado. Este aumento se debe en gran parte por la prórroga de ayudas del Plan 2000E

El Plan 2000E y la colaboración de comunidades autónomas y concesionarios sigue dando sus frutos en la venta de vehículos que siguen en una buena línea. A ello se añade que muchos consumidores aprovechan ahora a comprar un nuevo coche, antes de que en julio llegue la subida del IVA, ha supuesto un aumento del 30% en la venta de vehículos, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

El mercado automovilístico recupera niveles previos a la crisis, que se cebó especialmente con las ventas de coches en el segundo semestre de 2008 y en la primera mitad de 2009. En nuestra provincia se han vendido 531 turismos este año frente a los 406 del pasado ejercicio.

El Plan 2000E ha permitido que en los últimos doce meses en España se hayan matriculado 1,06 millones de turismos con un incremento del 17,4 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *