Las Farmacias de Castilla y León se están preparando para acoger a los peregrinos que atraviesen nuestra comunidad durante el año Jacobeo. El proyecto lleva por nombre “El Farmacéutico, amigo del Peregrino” y atenderá de dolencias leves a los que necesiten asistencia sanitaria.

En total son 228 farmacias situadas en el trayecto del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León las que se han incorporado al proyecto “El Farmacéutico, amigo del Peregrino”, dotado con un presupuesto de cien mil euros y que han firmado la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de nuestra Comunidad, con el que se pretende asistir a los peregrinos que pasen por nuestra zona.

Así, los propios farmacéuticos, gracias a la participación en distintos cursos de formación, podrán asistir de dolencias leves a los peregrinos que lo necesiten. Las farmacias asociadas a esta estrategia contarán con carteles acreditativos e informativos multilingües, diccionarios básicos de inglés, francés, alemán e italiano y otro de lenguas como árabe o chino.

Por su parte el Consejo de farmacéuticos deberá impulsar la colaboración con albergues y establecimientos turísticos mientras que, por su parte, la Consejería colaborará con el desarrollo de las acciones formativas, diseñará los carteles acreditativos e informativos de las farmacias así como de otros materiales divulgativos con información sanitaria de interés.

A esta medida se suma la puesta en marcha del teléfono de información sanitaria 900222000, que buscará solventar las dudas de los peregrinos, así como la vigilancia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *