La intensa lluvia caída ayer no pudo con la matanza arriera que volvió a ser la más concurrida de todas. «La Bombi», Pepe Sancho, Gabriel Calvo, Reyes Monforte, Miguel Morales y Manolo Cal fueron los artistas invitados de la jornada en la que no faltaron carros arrieros, música y un nuevo susto del marrano.

Los peregrinos realizaron el tradicional viaje desde Fuenterroble de Salvatierra hasta Guijuelo transportando el cerdo para su sacrificio en una jornada que ni la lluvia pudo estropear. El aguacero fue intenso sobre las doce del mediodía, pero remitió minutos más tarde, permitiendo la celebración de la fiesta chacinera.

Blas Rodríguez, presidente de ACASAN comentó a Radio Guijuelo la matanza desde el punto de vista arriero indicando que la tradición se ha mantenido completamente.

Reyes Monforte se encargó de actuar como maestra de ceremonias, siendo su marido, Pepe Sancho investido como matancero, quien ya había visitado la matanza el pasado año.

Se contó además con la presencia de Francisco Javier Benito, presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, que manifestó el total apoyo de la institución a la matanza.

Gabriel Calvo, otro de los matanceros de honor, puso el toque musical a la jornada interpretando en directo sus canciones, muchas de las cuales fueron coreadas por el público. Miguel Morales, miembro de Los Brincos, también fue recibido con aplausos por el público.

Fedra Llorente “La Bombi” también compartió mesa con los matanceros, recibiendo su blusa y boina, estrenándose por primera vez en una matanza típica.

El público disfruto de la fiesta, incluyendo al motoclub de vespas de Salamanca, que llevó una veintena de socios a la matanza.

La anécdota la puso de nuevo el cerdo, que en el momento del sacrificio huyó de la plaza de Castilla y León, emulando a su compañero de la primera jornada de matanza. Miembros de Protección Civil y del público capturaron al animal cerca de la plaza de toros para seguir con una jornada festiva a la que asistieron cerca de mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *