Comisiones Obreras anunció la posibilidad de realizar protestas y manifestaciones por desavenencias con la empresa Calderón y Ramos de Guijuelo. Empresa y sindicato no han llegado a un acuerdo sobre un reajuste laboral para los empleados en la sala de despiece de Mafisa.

José Fernando Luengo, secretario provincial y Juanma Ramos, secretario regional, ambos del sector agroalimentario, ofrecieron una rueda de prensa el pasado sábado en el que manifestaron la intención de CC.OO. de realizar protestas y manifestaciones contra la empresa Calderón y Ramos debido a desavenencias en los ajustes laborales presentados por la empresa.

Debido a la crisis económica, la empresa presentó en diciembre de 2008 un estudio de métodos y tiempo que representaba menor beneficio y mayor producción para los empleados. El acuerdo fue aceptado por empresa y trabajadores, y tenía vigencia hasta diciembre de 2009. Según indica CC.OO. el acuerdo se rompió en julio del pasado año y nuevamente el pasado mes de enero, por lo que el sindicato llevó el caso a los tribunales. La primera vista tuvo lugar el pasado 17 de febrero, pero ante la incomparecencia por parte de la empresa, el juicio ha sido pospuesto al lunes 1 de marzo.

Las medidas de la empresa, aunque son relativas a unos 200 empleados de Mafisa, afectan realmente al personal de la sala de despiece, 70 trabajadores aproximadamente. Quedando excluidas las zonas de matadero, expedición y fundición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *