La Junta de Castilla y León sigue con la intención de mejorar la Agenda de Población de la regional. Para ello quiere intentar lograr un gran pacto que permita poner en marcha más de un centenar de medidas.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, anunció ayer que el Gobierno regional consultará a medio centenar de colectivos con el objetivo incrementar el número de habitantes en la comunidad autónoma.

El consejero de la Presidencia explicó que para dinamizar la población de Castilla y León, hay que dirigirse a los cuatro principales colectivos, que son los jóvenes, las familias, los inmigrantes y los emigrantes de retorno.

De Santiago-Juárez insistió en que es fundamental lograr el mayor consenso político y social posible para mejorar la Agenda de Población que será la que marque las prioridades para el impulso demográfico de la comunidad autónoma en los próximos 20 años.

Ya el pasado martes, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, presentó ante las Cortes de Castilla y León 108 medidas con un presupuesto de 3.200 millones de euros y con el horizonte del año 2010 para intentar paliar el problema de la despoblación en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *